13 may 2012

Uso de WSUS para actualizar aplicaciones de Microsoft

Para minimiza el tiempo de gestión requerido, Microsoft ofrece Windows Server Update Services (WSUS). WSUS le permite descargar, aprobar, y distribuir las actualizaciones a través de su organización no importa cuántos equipos cliente tenga su organización. WSUS es una versión privada del servicio Microsoft Update de la cual las computadoras de Windows descargar automáticamente las actualizaciones.

Cuando se ejecuta WSUS se conecta al sitio de Microsoft Update, descarga la información sobre las actualizaciones disponibles, y los agrega a una lista de actualizaciones que requieren autorización administrativa.

Este video explica claramente cómo utilizarlo en su organización.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Utilizamos WSUS en la empresa y es una excelente herramienta, que ademas de permitirme aprobar o declinar rapidamente los parches que se aplicaran, tambien me permite antes realizar un test del parche en maquinas de laboratorio para evitar que un parche me arregle algunas cosas y me rompa otras.
    Tambien brinda excelentes estadisticas del nivel de parcheo del parque de servidores y workstations y muchas otras funcionalidades mas.
    Si todavia no lo implementaron, es altamente recomendable hacerlo :)

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!