20 may 2012

Los antivirus más usados en el mundo

La organización OPSWAT ha publicado los resultados de su estudio [PDF] sobre la cuota de mercado de los diferentes antivirus en todo el mundo, en el período comprendido entre marzo de 2011 y febrero de 2012. Resulta interesante ver que en las cuatro primeras posiciones de los más utilizados encontramos antivirus que se ofrecen gratis para uso personal: AVAST, AVIRA, AVG y MICROSOFT, siendo este último gratuíto también para uso profesional

En la siguiente tabla comparativa vemos los resultados, paralelamente a los obtenidos durante el mismo período del año anterior. Se puede apreciar que es Microsoft Security Essentials el que ha experimentado un mayor aumento en su uso, aunque es AVAST el que destaca en primera posición como el más utilizado en todo el mundo.
|
Los datos de AVAST, AVIRA y AVG incluyen tanto a las versiones gratuítas (Free) como a las de pago (Pro), y aunque no se concreta qué parte del total corresponde a cada una se considera que las versiones más usadas son las gratuitas.

Los únicos antivirus de pago que presentan cuotas de mercado próximas a la de estos antivirus gratis son ESET y SYMANTEC.

Los resultados demuestran la aceptación por parte de los usuarios de los antivirus gratuítos, que en diversos análisis realizados por laboratorios independientes han demostrado en repetidas ocasiones estar a la altura de los productos de pago.

Fuente: Cryptex

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!