3 may 2012

Google sabía que recopilaba información personal con Street View

Uno de los ingenieros responsables del desarrollo de Google Street View sabía que los vehículos utilizados por la empresa para este servicio recolectaban información personal de las redes Wi-Fi que encontraban a su paso.

El ingeniero, cuya identidad es desconocida, sabía que los vehículos encargados del mapeo de Street View recogían información privada como mensajes de texto, historial de visitas, contraseñas y nombre de usuario de cada una de las redes Wi-Fi que detectaban durante su recorrido.

La revelación apareció en un documento publicado por la Comisión Federal de Comunicación (FCC, por sus siglas en inglés), que la semana pasada multó a Google por $25,000 dólares al acusarlo de robar información sensible de las redes inalámbricas con su servicio Street View.

Google ha tenido que lidiar con la misma situación en países de Europa como Alemania, España y Reino Unido.

Las quejas contra Google surgieron en 2010, cuando la compañía reconoció que de manera involuntaria los vehículos que utilizó para su servicio Street View recopilaron información personal de redes Wi-Fi.

El gigante de Internet acusó a la FCC de ser un organismo burocrático y lento, los señalamientos de Google se presentaron después de conocer la multa que le había sido impuesta.

Sin embargo, la FCC también ha sido criticada por expertos en seguridad y consultores quienes señalan que la multa de $25,000 dólares no representa pérdida alguna para una compañía del tamaño de Google.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!