15 may 2012

Anonymous ataca .GOB.AR para defender a Taringa!

Anonymous está ejecutando una operación para mostrar su apoyar a los fundadores de Taringa!, quienes son acusados por las autoridades argentinas de compartir y permitir la descarga de información protegida con derechos de autor.

Desde la madrugada de este martes el grupo hacktivista hizo un llamado a sus seguidores en redes sociales para que juntos determinen cuáles serán los blancos que atacarán y el proceso que seguirá la operación para defender a los responsables del sitio.

Se espera que la operación, (bautizada como #OpFuerza y OpTaringa) tenga como blanco distintas páginas del gobierno argentino utilizando WebHives, en especial el portal de la Cámara Nacional de Casación, el organismo que definirá si los fundadores de Taringa! son culpables o inocentes.

Como siempre, algunos de los miembros organizan los ataques a través de su chat
Por ahora los objetivos han sido: www.presidencia.gov.ar y www.csjn.gov.ar

La movilización de Anonymous se debe a que el lunes pasado distintos medios argentinos informaron que los hermanos Matías, Hernán Botbol y Alberto Nakayama, creadores de Taringa, enfrentarían un juicio oral para determinar si son inocentes o culpables.

Frente a dicha información el propio equipo de Taringa publicó un comunicado en el que señalan que el juicio oral es una parte natural del proceso judicial y aclararon no se trata de una decisión de las autoridades.

Actualización 21:30: según se informa en el chat, el ataque tendrá uan segunda fase mañana miercoles a las 11 hs y una tercera el sábado a las 12 hs.

Actualizacón 22:00: en este momento, www.­csjn.­gov.­ar está siendo atacado y el sitio está caído.

Actualización 20/05: tal y como habíamos adelantado #optaringa continúa y anoche han volteado y realizado  deface sobre diversos sitios argentinos.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

6 comentarios:

  1. Por que dice "los hermanos Matías, Hernán Botbol y Alberto Nakayama, creadores de Taringa" si ellos NO crearon Taringa! lo compraron más no lo crearon reitero, el creador-fundador fue Fernando Sanz (más conocido como 'crypher')

    ResponderBorrar
  2. Perdón corrijo por que me equivoqué en como se conoce a Fernando Sanz, es cypher

    ResponderBorrar
  3. Nicolás Restrepo, efectiavmente es como decis.
    Lamentablemente para la mayoría de la gente, los creadores son esas personas y nadie le reconoce su trabajo a Cypher :/

    Cristian

    ResponderBorrar
  4. WEBhive me recordó cuando, cerraron MU ^__^

    ResponderBorrar
  5. Son unos pelotudos, estas "Cyber acciones" no sirven para nada muchachos...
    Lo único que logran es que el nic.ar ande como el tujes, mas de lo normal ya mes estoy cansando d ver esa pagina caida.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!