9 abr 2012

Defensas básicas ausentes en la mayoría de los sitios infiltrados

Más allá de las crecientes preocupaciones por el aumento de la sofisticación de los ciberataques, los hackers usaron métodos relativamente simples en el 97% de las brechas de seguridad en el 2011, según un informe compilado por Verizon.

Los hallazgos sugieren que las organizaciones están pasando por alto las precauciones básicas aun cuando compran nuevos sistemas de seguridad. Verizon encontró también que en el 80% de los ataques, los hackers golpearon a las denominadas víctimas de oportunidad -- sitios pobremente defendidos que suelen atrapar su atención -- más que apuntar a compañías específicas.

Basado en investigaciones de más de 850 brechas de seguridad, el informe fue compilados con la ayuda del Servicio Secreto de EEUU y con información de las autoridades del Reino Unido, Holanda, Irlanda y Australia, según Verizon.
             
Pro primera vez, los ataques de los denominados grupos "hacktivistas" tales como Anonymous irrumpieron más registros -- más de 100 millones -- que lo que hicieron los hackers buscando específicamente robar información financiera o personal.

A menudo, las compañías atacadas carecían de firewalls, tuvieron puertos abiertos a Internet o usaron contraseñas por defecto fáciles de adivinar, dijo Marc Spitler, un analista de seguridad de Verizon.

Dicho todo, dijo, "es cuestión de volver a los principios básicos de la seguridad."

Esta versión de esta historia fue publicada originalmente en la versión impresa de Computerworld. Fue adaptada de un artículo que apareció anteriormente.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor:  Jaikumar Vijayan
Fuente: Computerworld

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!