18 ene 2012

Google se une a las protestas contra #SOPA pero sin blackout

Aunque Google no será parte del apagón de internet (Blackout), la compañía reveló que formará parte de las protestas para manifestar su desacuerdo con la Ley Contra la Piratería en Línea (SOPA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Samantha Smtih, vocera de Google, la empresa protestará contra las iniciativas del gobierno estadounidense, PIPA y SOPA, a través de su página de inicio, reveló el sitio Businessweek.

Smith no aclaró si Google creará un doodle especial o si tendrá algún enlace que direccione a los usuarios a sitios donde se indique qué es SOPA y por qué se manifiestan contra la iniciativa.

Google indicó que pese a que no apagará sus servicios durante un día, el movimiento Blackout cuenta con todo su apoyo.

Con esto, el apagón digital toma más fuerza. Este lunes Wikipedia anunció que formaría parte del Blackout por lo que el miércoles 18 de enero su sitio será suspendido durante 24 horas.
El mensaje y apoyo de Google llegan luego de que el Congreso estadounidense anunciará que la votación de SOPA había sido congelada. Dicha votación estaba prevista para el 24 de enero.

El Congreso justificó su decisión al señalar que esperarán hasta crear una ley única entre PIPA y SOPA, ambas leyes  buscan proteger la creación de contenido en línea y los derechos de autor, aseguran sus promotores.
Sin embargo, los organizadores del Blackout señalan que la aprobación de estas leyes sólo significarían un golpe a la innovación tecnológica y un control absoluto de la libertad digital.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!