Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

martes, 6 de diciembre de 2011

09:11:00

DDoS afecta proceso electoral en Rusia

Una serie de embates de Negación de Servicio (DDoS, por sus siglas en ingles) impidió que la población rusa se enterara de manera oportuna qué partido triunfo en las elecciones de este domingo.

De acuerdo con medios locales, el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades entre las que por primera vez figuraron los embates informáticos, destacaron.

Durante la tarde del domingo, periodo en el que se revelarían los resultados de las votaciones, diversos sitios fueron deshabilitados debido a una serie de embates DDoS cuyo origen aún es desconocido.

Entre los portales derribados se encuentran medios de comunicación como el sitio del periódico LiveJournal, la estación de radio Moscow Echo e incluso la casa encuestadoraGolos, revelaron firmas de seguridad.

Pese a que la mayoría de los portales atacados se recuperaron en un par de horas, siguieron presentando un comportamiento irregular durante el resto de la jornada.

Aún no sabe la razón de los embates, ni las repercusiones que éstos tuvieron. Por su parte, las autoridades rusas se comprometieron a investigar los ataques y prometieron dar con los responsables de los mismos.

Cabe recordar que en México una situación similar se presentó durante las elecciones de Michoacán. En aquel momento el portal del Instituto Electoral de Michoacán fue derribado por un lapso de una hora.

Fuente: bSecure

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009