30 nov 2011

30 de Noviembre: Día de la Seguridad Informática

El DISC conocido internacionalmente como International Computer Security Day, es un evento anual establecido en 1988 por la ACM (Association for Computing Machinery) para recordarnos que:
Todo el que utiliza una computadora debe tomar las medidas apropiadas para proteger al sistema, a los programas y a los datos.
Por supuesto no debemos tomar precauciones solamente en el día de la seguridad, sino durante todo el año para poder confiar en nuestros sistemas de cómputo.

El DISC se lleva a cabo de forma simultánea en cada una de las organizaciones participantes en todo el mundo y no en un sólo sitio. Por esto, ofrece la posibilidad de llegar a mucha más gente que una conferencia "tradicional".

El objetivo a largo plazo del DISC es hacer llegar su mensaje a todos los usuarios de sistemas de cómputo en instituciones educativas, empresas y organizaciones de cualquier tipo.

¿Cuándo es el DISC?

El día oficial establecido por la ACM para el DISC es anualmente el 30 de noviembre, sin embargo los países, regiones u organizaciones en los que esta fecha coincida con algún día festivo, están en libertad de realizarlo en alguna fecha cercana.

Orígenes del DISC

El DISC comenzó en 1988 cuando el Grupo de Interés en Seguridad, Auditoría y Control (SIGSAC) de la ACM decidió llamar la atención sobre asuntos de seguridad en cómputo. Se eligió el último día laborable de noviembre para su realización con el fin de reforzar la vigilancia durante la temporada de fin de año, cuando normalmente disminuye la atención que se le presta a las computado ras.

Fuente: UNAM

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!