17 ago 2011

Multa de 50.000 dólares por guardar datos de menores en apps

La compañía Broken Thumbs Apps, desarrolladora de varios juegos para iPhone, iPod y iPad, ha recibido una multa de 50.000 dólares de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por almacenar datos privados de menores en algunas de sus apps. La empresa ha reconocido el error y se ha comprometido a eliminar la información.

Hace unos meses, Disney se vio obligada a pagar una multa de tres millones de dólares a la FTC por violar la privacidad online de menores a través de una compañía de su propiedad. Ahora, sin embargo, ha sido una empresa bastante más pequeña la multada. Broken Thumbs Apps reconoció el fallo, que supuso el almacenamiento de más de 30.000 correos electrónicos, además de varios centenares de nombres.

Debido a ello, tendrá que pagar la cantidad acordada a la FTC. En concreto, la violación de las normas se debió a que la ley de protección de privacidad en línea de los niños (COPPA), requiere el consentimiento paterno antes de que se almacene la información de los hijos. Además, los padres tienen que saber que ésta está siendo almacenada.

Por otro lado, la FTC también alega que la compañía permitía, a través de apps como Emily’s Girl World, Emily’s Dress Up, Emily’s Dress Up & Shop y Emily’s Runway High Fashion, que los menores publicasen información personal en foros. Lo más destacable del caso es que es la primera vez que la FTC multa a una compañía por una aplicación móvil, según explica la propia organización en una nota de prensa.


Fuente: TICbeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!