10 ago 2011

FBI lanza aplicación de iPhone para casos de niños perdidos o secuestrados

El FBI (Federal Bureau of Investigation) desarrolló la aplicación "Child ID" con la que se podrán crear perfiles de niños menores, de manera que si en algún momento se extravían o, en el peor de los casos son secuestrados, se pueda enviar la denuncia con la información necesaria simplemente oprimiendo un botón desde el dispositivo móvil.

La aplicación del FBI es capaz de almacenar fotografías junto con datos físicos como altura y peso del menor, es por eso que funciona como un pasaporte digital para obtener la información necesaria de los niños.

Los padres son los encargados de crear los perfiles de los hijos. En ellos se pide la información principal para identificar al menor. Además de altura y peso, el color de piel y del pelo son algunos de los aspectos que se solicitan.

El software no está limitado al almacenamiento de información. Child ID tiene  usos adicionales, el primero es que se le podría mostrar la imagen del niño a cualquier oficial para ayudar a identificar al menor perdido en el mismo momento del extravío, por ejemplo en el aeropuerto o en un parque de diversiones.
La app del iPhone tiene un enlace directo al número de emergencias  911, así como al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. De igual manera se puede optar por enviar la información a las autoridades competentes vía correo electrónico.

El software incluye además una guía con pautas a seguir en el caso de perder un niño, sin embargo no ofrece ningún tipo información adicional sobre niños en proceso de búsqueda.

Actualmente es posible descargarlo únicamente para dispositivos iOS 4.2 o superior de iPhone, iPod Touch o iPad, pero el FBI asegura que está trabajando para que pueda ser utilizada en otros dispositivos móviles.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!