6 ago 2011

Experto alerta sobre posibles vulnerabilidades en SAP (#bh)

Un experto en software de seguridad advirtió que fallos en el diseño del software de gestión empresarial de SAP AG pueden permitir a los hackers romper fácilmente en los sistemas SAP de corporaciones a través de Internet.

Alexander Polyakov, director de tecnología de la empresa de software de seguridad ERPScan, dio a conocer las vulnerabilidades el jueves en la conferencia de hacking Black Hat en Las Vegas.

Polyakov fue uno de decenas de expertos de hacking que hicieron presentaciones en la reunión anual, la cual es atendida por profesionales de la seguridad que quieren aprender acerca de las más recientes vulnerabilidades de seguridad.

Él dijo en una entrevista que se puede configurar una consulta utilizando el motor de búsqueda de Google e identificar los sistemas que son vulnerables a ataques

En algunos casos, dijo, podría crear cuentas ficticias para acceder al sistema, permitiendo a estos usuarios un amplio acceso a datos corporativos secretos. También podría eliminar algunos datos valiosos al sobrescribir las bases de datos con “basura”, dijo.

No se pudo contactar con funcionarios de SAP para hacer comentarios.

Polyakov, dijo que el fabricante de software le ha dicho que espera lanzar un programa para corregir la vulnerabilidad de seguridad dentro de una semana.

Fuente: MarlexSystems

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!