Elementos para administración de Riesgos
Por Alejandro H. Morales T.
Para dar inicio a un proceso formal de identificación y cuantificación de riesgos debe procederse de una manera ordenada y sistemática, preparando el esquema general del trabajo. La primera necesidad es la de definir un conjunto de términos, los cuales van a ser utilizados en el transcurso de la labor y cuyo significado deberá ser comprendido y aceptado de manera unánime por las personas que participen en el trabajo. A continuación se presentan algunos de los términos de más común utilización en los procesos de cuantificación de riesgos.
La administración de riesgos implica:
1. Un sistema formal para:
3. Establecer responsabilidades para la administración de los riesgos para proveer una defensa contra su eventual materialización.
Continuar leyendo parte I, II, III
Para dar inicio a un proceso formal de identificación y cuantificación de riesgos debe procederse de una manera ordenada y sistemática, preparando el esquema general del trabajo. La primera necesidad es la de definir un conjunto de términos, los cuales van a ser utilizados en el transcurso de la labor y cuyo significado deberá ser comprendido y aceptado de manera unánime por las personas que participen en el trabajo. A continuación se presentan algunos de los términos de más común utilización en los procesos de cuantificación de riesgos.
La administración de riesgos implica:
1. Un sistema formal para:
- Identificar y/o anticipar, medir y controlar riesgos
- Registrar información
- Monitorear resultados
3. Establecer responsabilidades para la administración de los riesgos para proveer una defensa contra su eventual materialización.
Continuar leyendo parte I, II, III
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