17 jun 2011

"1234", la contraseña favorita en el iPhone

Un investigador publica las combinaciones más usadas y previene sobre su empleo.- Apple retira la aplicación que recogía esta información.

El número de cuatro cifras más usado como contraseña en un iPhone es el 1234. A esta conclusión ha llegado el desarrollador Daniel Amitay tras introducir en una aplicación suya, Big Brother Camera Secutrity, el uso de una contraseña. A partir de 205.000 casos y considerando que un alto porcentaje de internautas repite la contraseña de su teléfono en las aplicaciones que piden una, ha elaborado la lista de las más frecuentadas. Además de la ya citada figuran en su catálogo y por este orden: 0000; 2580; 1111; 5555; 5683; 0852; 2222; 1212 y 1998.

Daniel Amitay explica que la mayoría de contraseñas aplican fórmulas clásicas como la de repetir un mismo número o escribir cifras correlativas, ascendentes o descendentes en el teclado numérico. La fecha de nacimiento es otra solución reiterada. Los años comprendidos entre 1990 y 2000 están en los primeros 50 lugares de la lista y los años que van de 1980 a 1989, en los primeros cien.

La contraseña menos previsible de las más usadas es el 5683 que en viejos teclados con más de un signo por tecla coincidía con la palabra "love". Las diez combinaciones reseñadas representan el 15% entre 10.000 combinaciones posibles. Con una tasa de acceso del 15%, ello supone que uno de cada siete móviles puede abrirse con este tipo de contraseñas.

Los números 9, 8, 7 y 6 son los menos usados para iniciar la contraseña. El mejor consejo es buscar una combinación realmente aleatoria, el problema es que es más difícil de recordar.

Esta repetición de fórmulas en la elaboración de la contraseña del iPhone se reproduce a otro nivel en las contraseñas usadas para acceder a cuentas propias. En estos casos se recomienda siempre mezclar cifras y letras y evitar las fácilmente predictivas como el nombre de la novia o la fecha de nacimiento.

Apple cierra la aplicación
Apenas 24 horas después de publicado el estudio, Apple ha retirado la aplicación. Su autor explica en el blog que la recopilación de contraseñas por su parte jamás fue asociada a la identidad del internauta.

Fuente: El País.com - Tecnología

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!