25 may 2011

Malware difundido por el descubrimiento de la caja negra del accidente de Air France

Nos acaban de reportar un nuevo correo en portugués que dice contener las últimas grabaciones de la caja negra del avión Air France que desapareció en el Oceano Atlántico el 1 de junio de 2009, tras ingresar en una intensa tormenta con la que se topó a una altitud elevada.

El asunto del mensaje es "Exclusivo, gravacao comprova que comandante nao estava na cabine no momento da queda do aviao da Air France que caiu no Atlantico. Ouca Agora" y lo único que contiene es un enlace a dice ser a:
http://www.swissinfo.ch/por/internacional/Caixa-preta_de_voo_da_447_Air_France_e_encontrada_e_gravacoes_mostram_momentos_antes_do_acidente.html?cid=3012-0.95690 pero que en realidad conduce a otro sitio brasileño: 
http://labre[ELIMINADO].org.br/noticias/airfrance/gravacao/comandante-nao-estava-na-cabine-no-momento-da-queda-do-aviao-da-Air-France.php?0.95690.

Desde allí se descarga el archivo momento-queda-47188484gravacao-caixa-preta-air-france-cambine-comandante-AVI.EXE que como es fácil advertir se trata de un archivo ejecutable que es detectado como un troyano bancario y que seguramente se encarga de robar información sensible del usuaroo infectado.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!