7 abr 2011

Servicio gratis para 'limpiar' el perfil de Facebook de datos 'incómodos'

Una pequeña compañía estadounidense ha creado un servicio gratuito para detectar los elementos 'comprometedores' -fotos, textos inapropiados, etc.- en perfiles de Facebook, precisamente en un momento en el que las compañías rastrean cada vez más las redes sociales a la hora de seleccionar candidatos a puestos de trabajo.

A través del sitio Reppler.com se puede 'escanear' el propio perfil de Facebook y en cuestión de minutos ofrece un informe con cuatro puntos: la impresión que se dará, los contenidos 'inaceptables', la información y los riesgos de seguridad y privacidad.

Este servicio destaca las fotos o los mensajes publicados en Facebook que pueden dar una mala imagen y toda aquella información que es preferible mantener en secreto. Asimismo, pone nota a la apariencia general del perfil.

Por otro lado, el servicio estudia el tono de los mensajes del usuario para saber, por ejemplo, si parece a menudo enfadado o insatisfecho. Se trata en definitiva si dichos mensajes son compatibles con un trabajo en una oficina. Destaca términos negativos, como insultos o palabtras como 'droga' o alcohol'.

"La gente está preocupada por la percepción que el mundo pueda tener de uno mismo", comentó Vlad Gorelik, ex trabajador de compañía de seguridad AVG Technologies y fundador de Reppler.

"Hay inquietud por la seguridad, la privacidad y el ipacto que los contenidos de las redes sociales puedan tener en su vida laboral", añadió Gorelik. "Si trabajamos en un bar, las referencias al alcohol son perfectamente normales, pero si trabajamos para un bufete de abogados tradicional, la cosa cambia".

Fuente: IBLNews

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!