13 abr 2011

El negocio de los clics

La web ofrece en la actualidad varias maneras de poder hacer rentable un negocio. Un claro ejemplo de esto es la publicidad o anuncio en la web mediante Google Adsense. Este servicio permite mostrar anuncios incrustados en el contenido de una página web, la cual genera ingresos basándose en los clics de los visitantes. Se trata de una herramienta muy útil para los desarrolladores web, ya que permite obtener ingresos monetarios como así también las empresas pueden promocionar sus productos mediante publicidad. No obstante, este tipo de servicio también puede ser utilizado para el beneficio de los criminales informáticos.
El anterior mensaje es uno de los tantos que se están propagando por la red social Facebook. En estos, se puede observa un supuesto link a un vídeo con el siguiente titulo “Esta pobre chica destrozo su vida en tan solo 10 segundos. Mira lo que le paso”, un nuevo y claro ejemplo de un ataque utilizando Ingeniería Social. Una vez que la victima accede al enlace se le muestra una página en donde con 3 “simples” pasos se podrá acceder al video:
  1. Hacer clic en los botones “me gusta” de 4 grupos de Facebook, con el objetivo de sumar mayor cantidad de personas a estos grupos.
  2. Compartir el mensaje del vídeo en el perfil de la víctima.
  3. Compartir el mensaje en los perfiles de los contactos de la víctima, con el objetivo de continuar con la propagación del mensaje.
La mayoría de estos grupos de Facebook que realizan este tipo de estafa, logran sacar ganancias con la publicidad puesta por los servicios de Google Adsense o mediante falsos servicios de SMS.

Fuente: ESET Latinaomérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!