2 mar 2011

Robo de usuarios y contraseñas de Habbo Hotel

Habbo Hotel es una red social en internet enfocada en jóvenes y adolescentes con salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. El registro y la entrada a Habbo es gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requieren la compra de "Habbo Créditos" con dinero real, que es la moneda dentro del Hotel.

Que haya dinero involucrado es el motivo por el cual los delincuentes se interesan en robar usuarios y contraseña de esta red.

En este momento se encuentra activo un sitio en Blogspot que dice regalar créditos para Haboo y para ello el usuario (incauto) debe brindar al delincuente su nombre de usuario y contraseña:
Como puede verse el engaño es sumamente obvio y simplemente se debe enviar los datos privados al correo del delincuente, que posteriormente venderá la base de datos obtenida o procederá a cometer otros delitos con las cuenta y el dinero obtenido.

Desde Segu-Info ya hemos procedido a denunciar el caso en Blogger pero por  favor colabora con nosotros y denuncia este caso para que la baja sea más rápida.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Esto es muy comun a pesar de ser un metodo sumamente obsoleto pero que siempre una que otra persona cae.En foros se encuentran disponibles scams del sitio listo para ser usados para robar cuentas de este tipo.Saludos

    ResponderBorrar
  2. Además de esto, crean programas para generar los créditos, con los que también roban cuentas. Como también tienen aplicación en facebook, hacen scam de esta misma con la que siguen robando. Resulta que hay una gran variedad de métodos con el que caen muchos usuarios de HabboHotel al ser la mayoría, menores de edad sin conocimientos de seguridad (más allá que hay campañas de seguridad online en el sitio).

    ResponderBorrar
  3. eso que yo conocia de todo lo de seguridad y mi hakearon la cuenta y me dejaron en ruinas y baneado.. y ka cual conosco la q hizo esto se llama sefos alarkon la cual aparese que trabaja en sulake y anda robando a usuarios

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!