21 feb 2011

10 botnets son responsables de la mitad de las infecciones

En un nuevo reporte [PDF], los especialistas de Damballa dicen que el número de sistemas infectados por bots en todo el mundo se multiplicó por siete en un año, aunque no mencionan cifras absolutas.
Los investigadores consideran que el crecimiento expansivo en 2010 fue causado por la creciente disponibilidad de exploit packs y la cantidad de herramientas para desarrollar troyanos. Estas herramientas permiten a los delincuentes sin conocimientos de programación ensamblar sus propios programas dañinos con algunos simples clics. Los precios de estos kit oscilan entre U$S 100 y U$S 1.000

Entre las herramientas más populares en términos de implementación está Alureon también conocido como TDL, que tiene capacidades de rootkit. Para infectar un sistema, Alureon incluso puede pasar por alto las medidas de seguridad adicionales disponibles en las versiones de 64 bits de Windows 7 y Vista.

Una botnet basada en Alureon y operada por un grupo llamado RudeWarlockMob fue responsable de casi el 15% del número total de infecciones registradas por Damballa. Microsoft había hecho observaciones similares en el primer semestre de 2010, e incluso, mencionó que Alureon sería responsable de un tercio de todas las infecciones en Alemania.

El segundo lugar en las estadísticas Damballa está ocupada por la botnet RogueAVBotnet, que aparentemente es utilizado para desplegar scareware. En tercer lugar está el troyano Zeus para robar datos de la banca en línea, seguido por Monkif y Koobface. A mediados de 2010, una botnet Zeus operada por un grupo llamado FourLakeRiders, creo 1.200.000 sistemas zombi. En general, las 10 mayores botnets son responsables de casi la mitad de todas las infecciones registradas.

Fuente: H-Online

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!