Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

miércoles, 5 de enero de 2011

13:30:00

¿Por qué Facebook permite URL externas en SUS aplicaciones?

Siguiendo con el caso de los usuarios que caen en la aplicación falsa del cheque de los 1000 dólares, viendo el sitio aplicación de Facebook, me he planteado la pregunta del título de este post.

Al ver la imagen se puede ver que el botón "Ir a la aplicación" conduce a un enlace que no pertenece a Facebook y es una URL externa al sitio:
¿No sería más fácil que el botón deba apuntar siempre y sin excepción a una URL de Facebook que indique el identificador de la aplicación?

Es decir que con este comportamiento Facebook lo único que hace es facilitar enlaces del tipo spam como el mostrado en la imagen y dificulta su propio trabajo de evaluar las aplicaciones sospechosas (si es que lo hace en algún momento).

Esto es sólo una  muestra más de que a Facebook no le importa la seguridad y simplemente hace las cosas para sumar usuarios, que como ovejas siguen sus deseos.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Creative Commons License
Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009