3 dic 2010

Usuarios de AVG en caos de reinicio después de una fallida actualización

La compañía de antivirus AVG tuvo que publicar las instrucciones de vuelta atrás para los usuarios de la edición gratuita de su programa AVG 2011 después que la versión de 64 bits de Windows fallara en reiniciar correctamente después de una actualización obligatoria.

Con la base de datos de virus 271.1.1/3292 aplicada en Windos 7, Vista y XP, un número no conocido de usuarios recibieron el poco útil mensaje: 'STOP: c0000135 El programa no puede iniciar porque falta %hs en su computadora. Intente reinstalar el programa para arreglar este problema.' ('STOP: c0000135 The program can't start because %hs is missing from your computer. Try reinstalling the program to fix this problem.')

La compañía ya ha publicado las instrucciones de reparación en su sitio web, idealmente usando una restauración de sistema en 'modo seguro' para llevar la computadora al punto anterior previo a la actualización. Para los usuarios que no tiene habilitada la función, la compañía recomienda usar el Disco de Recate AVG para iniciar el sistema y eliminar manualmente la parte problemática del programa.

Para los usuarios que no tienen ninguna de las dos cosas, siempre está la característica propia de Reparación al Inicio de Windows aunque a juzgar por los mensajes en foro esto parece no funcionar muy bien en Vista.

"Este problema está limitado únicamente a los sistemas de 64-bits, actualmente parece que no todos los sistemas de 64-bits, estamos investigando. La actualización ha sido retirada de nuestros servidores y si ud. no ha sido afectado por este problema, está bien que se actualice normalmente", comentó un ingeniero de AVG en el foro de soporte.

El número de usuarios afectados es desconocido pero parece ser significativo a juzgar por los numerosos reproches en los mensajes en su foro de soporte a usuarios.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor: John E Dunn
Fuente: Networkworld

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!