15 dic 2010

Phishing a VISA Argentina - Falso premio de 100 dólares

Estamos recibiendo avisos sobre la llegada de correos falsos sobre un supuesto premio de 100 dólares para los clientes de VISA Argentina. Por supuesto es un engaño. El correo dice (errores incluídos):
Sr. Cliente: Felicitaciones! Usted es acreedor de 100 dólares de premio debido a que ha sido uno de los ganadores de Visa en su sorteo 100 Dólares Navideños.
Los mismos serán acreditados en su tarjeta de crédito Visa en un plazo de 24/48 horas hábiles luego de que ingrese a la dirección Web que le brindamos en la parte inferior de este mensaje. Verifique los datos de su tarjeta para procesar su premio.
 Correo falso - el enlace apunta a un
sitio montado por los delincuentes

El sitio web falso para el robo de información luce así:

Se puede observar más abajo que los delincuentes fueron descuidados pues parece que adaptaron un sitio falso preparado para Mastercard!
Y también tienen montado un segundo sitio casi igual pero con "mejor terminación":

Se puede observar que se solicitan datos que jamás se deberían ingresar como: fecha de nacimiento, límite de crédito, código de seguridad, dirección donde llega el resumen. Con todo lo solicitado los delincuentes pueden hacer compras a cargo del titular de la tarjeta.

Como es política de Segu-Info hemos procedido a denunciar el caso a los DNS involucrados, a PhishTank, APWG y WOT y algunos navegadores ya identifican el sitio como falso.

Nota: además de la información volcada en este post, disponemos de información adicional que será entregada para una posterior investigación.

Actualización: luego de nuestra denuncia ambos sitios han sido dados de baja.

Raúl de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

7 comentarios:

  1. Gracias por la información! De todas maneras como están las cosas desconfiaría de cualquier premio monetario, aún si tuviera realmente una tarjeta visa.

    Gonzalo.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente NO hay nada gratis en internet y nadie te regala nada, por lo tanto si hay un "premio" seguramente será falso.

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la info, me gustaría q tambien sugieran qué hacer si ya es demasiado tarde al leer esta info.
    Una amiga cayó y por lo pronto le dije q llame a Visa para denunciar (0800-666-0171) y que le manden otra tarjeta, (lo hizo), pero no sé si con eso se soluciona, por todos los datos que le sacaron.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola Leo,
    Efectivamente aquí tratamos ese caso que mencionas.
    Con resp. a la denuncia de la baja de la tarjeta es lo primero que se debe hacer pero los demás datos ya los tienen y los podrían utilizar p/lo que ellos lo deseen.

    Cristian

    ResponderBorrar
  5. gente yo cai en esto y puse todos mis datos la puta madre si se pueden comunicar con migo [email protected]

    ResponderBorrar
  6. Hola

    Comunicate con VISA y con tu banco a la brevedad y ellos te solucionaran el problema con el cambio de tarjeta.

    Cristian

    ResponderBorrar
  7. Estoy recibiendo mensaje PROMO VISA desde el número +542616226286.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!