10 dic 2010

Escribir mal Twitter lleva a falsa encuesta y a estafa

Nos ha reportado un lector de Segu-Info sobre otro caso de Typosquatting esta vez que afecta a quienes intentan visitar Twitter... y cometen un error al tipear.

Este tipo de ataques consiste en que los delincuentes registran un dominio de nombre muy parecido al original para realizar algún tipo de engaño a quienes comentan un error al tipear el nombre del sitio. En este caso al tipear equivocadamente el nombre del sitio de Twitter poniendo 'twiter' en lugar de 'twitter', uno es enviado a otro sitio que propone una encuesta a cambio de un 'regalo' en efectivo por participar. Todo esto es falso, una estafa.

Esta es una captura del sitio falso:
Sitio de encuesta falsa

Y en caso de acceder a la encuesta uno será redirigido al sitio donde se concreta la estafa donde uno pagará unos modestos 31,95 dólares para (supuestamente) recibir el regalo de u$s 2.741,88.

Sitio donde uno paga un 'modesto cargo' por la gestión de un premio que nunca llegará.

Desde Segu-Info hemos denunciado a Phishtank, Google SafeBrowsing y WOT los sitios involucrados en este engaño. Si bien algunos están denunciados desde hace más de un año atrás, otros de los sitios no estaban reportados.

Del mismo modo y abusando del mismo engaño se da el caso al escribir con error el sitio de Facebook.

Gracias a estos nuevos reportes, ahora el acceso en general es bloqueado en lo navegadores FireFox, Chrome y bloqueadores que usan servicios relacionados a los descriptos.

Recomendamos tener cuidado al tipear los nombres de sus sitios favoritos y dudar de cualquier situación inusual que pueda presentarse. En este caso recordar el sabio y muy vigente refrán "Cuando la limosna es grande ... hasta el santo desconfía"

Raúl de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!