1 dic 2010

El DDoS a Wikileaks y la ayuda de Amazon

Varias fuentes informan que Elastic Cloud Computing (EC2) servicio brindado por la empresa Amazon, con sede en EE.UU., está ayudando, con su gran capacidad servidores a la compañía que brinda el hosting a WikiLeaks.org, en particular a la luz de un reciente y aparente ataque de DDoS que ha dejado el sitio fuera del aire por varias horas y que Wikileaks denuncia continuamente en su cuenta en Twitter.
Luego de los problemas que Wikileaks le ha causado el gobierno de Estados Unidos, es interesante  saber que una empresa de EE.UU. está prestando "apoyo técnico" al sitio.

Amazon ha dicho al respecto que "no hemos brindado capacidad y ancho de banda como señal de apoyo o solidaridad a WikiLeaks; ellos pagan su servicio normalmente a Amazon. No apoyamos o prestamos servidores a nadie, sino que damos un soporte neutral a todo el mundo por igual". Varios han salido al cruce mencionado que al parecer pagan una cantidad significativa, a juzgar por las estimaciones de su tráfico.

Por ahora, el material ha sido publicado por Amazon en territorio de EE.UU. y esto proporciona a Wikileaks la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. ¿Se viene el boicot a Amazon también?

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. @Wikileaks: "WikiLeaks servers at Amazon ousted. Free speech the land of the free--fine our $ are now spent to employ people in Europe."
    https://twitter.com/#!/wikileaks/status/10058229002272768

    Parece que el servicio de Amazon se ha acabado, y de la peor forma posible

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!