Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

domingo, 5 de septiembre de 2010

13:34:00

¡Arriba las manos, esto es un robo de identidad!

Por Ariel Torres

Suena el timbre. Usted pregunta quién es por el portero eléctrico. Reconoce la voz. Hace subir a la persona. Un amigo. Un colega. Un familiar. Da lo mismo, como se verá. Después de los saludos de rigor están charlando cómodamente en el living. A pesar de las evidencias físicas, usted percibe que algo no está bien. Como si esa persona no fuera quien dice ser. Más hablan y más se convence de que se encuentra frente a alguna clase de usurpación de un cuerpo por una personalidad ajena, alguna clase prodigio.

Prodigio, debemos decir, que uno esperaría encontrar más bien en las novelas de ciencia ficción -sabe a Philip K. Dick, aunque él seguramente le habría dado alguna ingeniosa vuelta de tuerca más- o en esas demasiado fantasiosas aventuras hollywoodenses donde el villano ha experimentado una cirugía para cambiar su identidad .

Dicho de otro modo, en el mundo real estas cosas no ocurren, las personas no cambian de identidad.

Oh. Espere.

Un momento.

(Insertar ruido de módem analógico conectándose aquí.)

Me dice Daniel Monastersky, abogado especialista en delitos informáticos y fundador de IdentidadRobada ( www.identidadrobada.com), que el robo de identidad no deja de crecer en la Argentina, y que es uno de los dos delitos virtuales que más preocupan a la ONU.

Claramente, la identidad ya no es lo que solía ser.

Contenido completo en La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009