29 ago 2010

Creadores de virus que envían sus programas a Microsoft

Según Rocky Heckman, arquitecto de seguridad de Microsoft, cuando a un creador de virus sufre un fallo de sistema mientras está probando su programa, no es raro que, por accidente, envíe ese código a Microsoft.

Cuando Windows sufre un fallo de funcionamiento, muestra una ventana de diálogo donde nos invita a enviar a Microsoft un volcado de memoria para analizar el fallo y descubrir el problema. Si el causante del fallo es un programa que estamos desarrollando, el volcado enviado incluirá nuestro programa. ¿Y que ocurre si somos desarrolladores de virus y el programa que estamos desarrollando es justamente un virus? Pues que Microsoft recibirá una copia de nuestro nuevo y flamante malware.

En la conferencia Microsoft Tech Ed.2010 Heckman explico que, cuando aparece esta ventana, muchos piratas se equivocan y pulsan "enviar", con lo que Microsoft recibe gran cantidad de muestras de virus que todavía no han sido lanzados; "es asombrosa la cantidad de material que recibimos", ha declarado.

En esta conferencia Heckman también ha detallado cuales son los tipos de ataque mas usuales que utilizan los piratas, estadística que ha podido elaborar gracias a la gran cantidad de ataques que sufre Microsoft. Según Heckman, el primer sitio que ataca un script kiddie es la web de Microsoft; la consecuencia es que microsoft.com recibe entre 7.000 y 9.000 ataques por segundo.

Según Heckman, desde hace seis años los tipos de ataque mas usados son cross site scripting y SQL injection. Que la técnica no haya variado en tanto tiempo Heckman lo atribuye a dos motivos; el primero, que los piratas prefieren los métodos conocidos, y segundo, que los desarrolladores no escuchan. Heckman insiste en que cualquier dato que se reciba del usuario debe ser considerado dañino mientras no se demuestre lo contrario. FUENTE: ZDnet.

Fuente: Teleobjetivo.org

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!