12 jul 2010

FamilyShield, servicio de OpenDNS para proteger a los más pequeños

OpenDNS además de servir como medida de seguridad adicional en el filtrado de red, dispone de FamilyShield, un servicio gratuito orientado a la protección del entorno familiar –especialmente a menores- frente a contenidos inapropiados y maliciosos.

FamilyShield se presenta como un servicio de OpenDNS preconfigurado para automáticamente bloquear contenido para adultos. Además ofrece otros servicios de seguridad sin necesidad de instalar software ni llevar a cabo configuraciones complejas.

El servicio permite filtrar peticiones web que se realicen desde diversos tipos de dispositivos de red que se emplean a diario en el hogar (PC, Xbox, Wii, Ds, iPad, teléfonos, etc.) y que puedan comprometer los mismos. Al igual que OpenDNS en su modalidad Basic, FamilyShield es también gratuita y dispone de un filtro actualizado para bloquear contenido para adultos, proxys y anonimizadores, además de evitar ciertos ataques de phishing y páginas maliciosas que pudieran infectar los equipos con malware. Del mismo modo que OpenDNS, también hace uso de una caché eficiente que acelerará el proceso de resolución de DNS y que se refleja en una navegación más rápida.

Lo que hace diferente a FamilyShield frente a la modalidad Basic de OpenDNS es su facilidad de configuración ya que no requiere personalizar filtros ni opciones de Seguridad. FamilyShield presenta un cuadro más simple de configuración dirigido al ámbito familiar que ni siquiera necesita registro de usuario.

Para su instalación, únicamente hay que seguir una serie de pasos desde su sitio web que nos guiarán en la configuración de las DNS. Solamente hay que especificar el dispositivo de red que resolverá las solicitudes DNS (router, PC, teléfono, etc) y añadir las nuevas al mismo. Otra ventaja que ofrece este servicio es que es independiente del tipo de conexión contratado (IP fija o dinámica) ya que no requiere especificar la IP o rango de IPs a los cuales aplicar el servicio como ocurría con la modalidad Basic; por tanto, no se necesita instalar un cliente en caso de contar con una IP dinámica.

Tras finalizar el asistente y comprobar que la configuración es correcta disfrutaremos de una navegación más segura. La idea detrás de FamilyShield es tener un camino fácil para que los padres puedan controlar el tipo de contenido que se visita en el entorno familiar.

Fuente: INTECO-CERT

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!