30 jun 2010

Los EEUU quieren crear una credencial para certificar la identidad en la web

El responsable de internet de la Casa Blanca adelantó que buscan opiniones de los ciudadanos sobre la creación de un sistema voluntario de identificación en la web para reducir los delitos informáticos.

En medio de crecientes instancias de robo de identidad, violaciones de cuentas bancarias y sofisticadas estafas en internet, el gobierno norteamericano busca formas para volver más seguras esas transacciones en el ciberespacio.

Sin embargo, las gestiones para crear tarjetas de identificación, certificados personales y otros sistemas de identificadores crea preocupación de privacidad y temores de que el gobierno está vigilando a sus ciudadanos en la internet.

En un plan preliminar, la Casa Blanca presentó su argumento por un sistema voluntario de identificación y estableció un portal en internet para colectar opiniones y recomendaciones de expertos y usuarios sobre cómo debería quedar estructurado.

"La tecnología que ha traído tantos beneficios a nuestra sociedad y nos ha dado tanto poder, también se lo dio a quienes desean causar daño", dijo el coordinador de la Casa Blanca para asuntos de internet, Howard Schmidt, en un mensaje en su blog sobre la necesidad de mayor seguridad en la red.

El plan busca un futuro en el que la gente podrá obtener un identificador seguro —como un certificado digital— de una serie de servicios de internet. Los usuarios podrán entonces probar quiénes son cuando realizan sus transacciones.

"La autentificación son el objetivo central de la política de seguridad en la internet desde inicios de los 90", dijo James Lewis, experto en seguridad cibernética y miembro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Esta última gestión tiene más probabilidades de éxito que las previas, "pero necesitamos ver cuánta oposición genera y si la gente realmente la usa si es implementada".

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!