5 jun 2010

La nueva verificación de desarrolladores de Facebook no detendrá las aplicaciones engañosas

Buscando tomar medidas drásticas sobre la escalada de aplicaciones maliciosas en su red social, Facebook requerirá ahora que cada desarrollador verifique su cuenta proporcionando un número de teléfono móvil o agregando una tarjeta de crédito a su cuenta.

Si bien es un claro paso en la dirección correcta, esto no detendrá que las aplicaciones falsas (rogue) sigan haciendo estragos en la red social. Estas son las noticias de Niket Biswas de Facebook:
Comenzando esta semana, estamos requiriendo que cada desarrollador verifique su cuenta Facebook para crear nuevas aplicaciones. Es el mísmo proceso rápido que los usuarios realizan cuando quieren hacer cosas como subir videos largos.
Estamos tomando esta medida para preservar la integridad de la Plataforma Facebook, asegurando que cadaaplicación esté asociada con una cuenta de Facebook válida y real.

Pueden verificar su cuenta ya sea confirmando su número de teléfono móvil o agregando una tarjeta de crédito a la cuenta. Facebook no cobrará nada a la tarjeta si uno la agrega a la cuenta.
Probablemente esto ayudará a limitar los problemas de Facebook con aplicaciones molestas pero los criminales tras el malware para obtener ganancias hallarán fácilmente una forma de sortear este obstáculo. Para los que se inician, ellos (los criminales) ya tienen acceso a credenciales robadas de tarjetas de crédito y las utilizarán sin pensarlo dos veces.

El número telefónico de celular siempre es un pequeño disuasivo pero con el fácil acceso a cuentas de teléfono celular prepagos descartables, tambien es una medida fácil de burlar.

En lugar de estos pequeños bloqueos, Facebook necesita implementar alguna clase de firma de código o proceso de inspección de código para cada aplicación que se envíe a su plataforma.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor: Ryan Naraine
Fuente: Blogs ZDNet

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!