26 may 2010

Primer humano "infectado" por un virus informático

Un científico británico afirma que es el primer hombre en el mundo de infectarse con un virus informático.

Dr. Mark Gasson de la Universidad de Reading contaminó un chip de computadora que se insertó en la mano.

El dispositivo, que le permite pasar a través de puertas de seguridad y activar su teléfono móvil, es una versión sofisticada de los chips de identificación utilizados para etiquetar los animales domésticos.

En los ensayos, el Dr. Gasson mostró que el chip es capaz de transmitir el virus a los sistemas de control externo.

Si otros chips son conectados luego al sistema, ellos también podrían ser afectados, dijo.

El Dr. Gasson admite que es una prueba de concepto, pero piensa que tiene importantes implicaciones para el futuro de dispositivos médicos como los marcapasos e implantes cocleares. Cuando estos se vuelvan más sofisticados, el riesgo de ser contaminados por otros implantes humanos podría ser real.

"Si alguien puede acceder en línea a su implante, esto podría ser grave", dijo.

El Dr. Gasson trabaja en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading y presentará los resultados de su investigación en el Simposio Internacional de Tecnología y Sociedad en Australia el próximo mes.

Traducción: Cristian Borghello - Segu-Info
Fuente: BBC News

Suscríbete a nuestro Boletín

5 comentarios:

  1. Sophos desmitificó el alcance del hecho:
    http://www.sophos.com/blogs/gc/g/2010/05/26/scientist-human-infects-computer-virus/

    ResponderBorrar
  2. jajaja
    Por supuesto que si y no necesitas que una empresa AV lo desmitifique. Esto es una prueba de concepto que NO significa nada y por eso lo pusimos con la etiqueta "curiosidades" porque no deja de ser eso: una curiosidad de este investigador.

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Dense cuenta de que el microchip a instalar en la muñeca o en la frente es la marca de la bestia sin la cual nadie podrácomprar ni vender nada pero los que se lo instalen sepan que se van para el infierno seguro sin contemplación, ya fue esto avisado hace 2000 años. Ojo..ya lo saben: Busquen información: MONDEX y el 666

    ResponderBorrar
  4. Buee...imaginate el dia de mañana que utilicen estos chips en medicina para, por ejemplo, devolverle la vista a un ciego, la audicion a un sordo...y asi..no va faltar el mal intencionado que contagie el mismo remotamente y quite la vista al pudo ver y la audicion al que pudo volver a escuchar. Lo van a negar..??.
    Sds

    ResponderBorrar
  5. Tengo la esperanza que ningún médico ni investigador del área médica sea TAN IGNORANTE de usar estas tecnologías que salen fallidas, en tema de seguridad, desde su propia concepción.

    El periodismo dice "chip" para simplificar, para el público general. No hacen distinción de que tipo de tecnología usan ni como se usa. Luego sobrevienen todo tipo de conclusiones equivocadas. Nadie sabe de lo que habla, pero opinan igual.

    La 'investigación' poco tiene que ver con ningún tema médico. Solo muestra las fallas y/o el uso equivocado de estos 'chips' RFID como métodos de autenticación. Que esté implantado bajo la piel no tiene que ver con un uso médico sino con la comodidad de no olvidarse nunca las llaves.

    Parece un experimento hecho a medida para salir en los diarios y la televisión. Parte del show de la prensa pseudo-científica. Si, tambien los británicos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!