4 abr 2010

Millones de teléfonos móviles en China infectados por el virus 'MMS Bomber'

Un nuevo virus que sólo afecta a teléfones móviles, bautizado como "MMS Bomber", se ha propagado de forma desenfrenada en China, afectando a millones de terminales, según han informado en Beijing Business News. El Equipo de Respuesta Técnica de Emergencia para Redes Nacionales de Ordenadores y Centro de Coordinación de China ha alertado a los usuarios móviles que los objetivos del virus son los móviles de tercera generación S60, principalmente Nokia y Samsung.

El virus se disfraza de aplicación y una vez instalado, se conecta automáticamente a Internet y envía MMS que contienen URL malignas a teléfonos móviles aleatorios sin que el usuario sea consciente... hasta que le llega la factura.
El virus fue detectado inicialmente por el Mobile Security Center de NetQin Mobile Inc., un destacado proveedor de servicios de seguridad, a principios de febrero. Las estadísticas de la compañía han demostrado que al menos 100.000 teléfonos móviles se han visto infectados hasta el momento.

Pero lo más sorprendente es que el virus tiene mecanismos de defensa. Cuando lleva a cabo su infección, el virus desactiva el programa de gestión del sistema el teléfono móvil, impidiendo a la víctima desinstalar el virus, según ha comentado el doctor Zou Shihong, responsable científico de NetQin.

La compañía ya ha lanzado la última versión en múltiples idiomas de Mobile Anti-virus 3.2 para el SO de tercera generación S60, que puede escanear y eliminar el virus con éxito. Para ello, si sospecha que su teléfono móvil puede estar infectado, debería descargarla*, instalarla y actualizarla con la última base de datos de virus para conseguir estar protegidos.

El futuro móvil:
Los informes de Gartner indican que los teléfonos inteligentes representan el 14% de las ventas totales de instrumentos móviles en 2009, y prevé que llegue a un 38% en el año 2013; mientras que el mercado de las aplicaciones móviles alcanzará los 17.500 millones de dólares estadounidenses en el año 2012. Para entonces, el número de descargas de aplicaciones móviles habrá crecido hasta cerca de 50.000 millones, frente a las sólo 7.000 millones de 2009, según el último informe de Chetan Sharma Consulting.

El crecimiento explosivo de la tecnología y aplicaciones móviles ha convertido los dispositivos móviles en objetivos predilectos para los hackers y las amenazas de seguridad móviles. Como los dispositivos móviles se utilizan para almacenar información personal y profesional, cada vez están más expuestos a las amenazas de seguridad.

Web*: http://www.netqin.com
Fuente: Informativos.net

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!