25 mar 2010

¿Qué es el Convenio sobre Cibercriminalidad de Budapest?

The Convention on Cybercrime (ETS) 185 o Convenio sobre cibercriminalidad de Budapest (traducción no oficial) o Convención sobre Delitos Informáticos o Convenio sobre ciberdelincuencia.es el único acuerdo internacional que cubre todas las áreas relevantes de la legislación sobre ciberdelincuencia (derecho penal, derecho procesal y cooperación internacional) y trata con carácter prioritario una política penal contra la ciberdelincuencia.

Fue adoptado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa en su sesión N. 109 del 8 de noviembre de 2001, se presentó a firma en Budapest, el 23 de noviembre de 2001 y entró en vigor el 1 de julio de 2004.

En abril de 2001 el Consejo Europeo publicó el proyecto destinado a armonizar las legislaciones en los estados miembros (47 miembros y 8 observadores al día de la fecha) y abierta a otros países como Australia, Japón, Canadá, Sudáfrica y los EE.UU. en noviembre de 2001. Actualmente países como Argentina (que ha basado su ley de delitos informáticos en este convenio) y Ecuador están analizando adherirse.

Por ende, este convenio es el único que se encarga de la seguridad de la información
y trata los delitos contra la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de los datos y los sistemas informáticos.

Ver presentación de Heidy Balanta y de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!