21 mar 2010

La ciberseguridad necesita normas globales, según Reino Unido

La seguridad online en Europa funcionaría mejor si se desarrollase una ciberregulación mundial, que terminara con los esfuerzos internacionales provisionales actuales, dijeron el miércoles 17 de marzo diputados británicos, recogiendo las peticiones de la industria a favor de crear normas mundiales.

En un informe, un comité de la cámara alta del Parlamento dijo que crear una regulación común a nivel europeo se consideraba por muchos en la cibercomunidad como la "segunda mejor" opción a la regulación mundial.

A pesar de la naturaleza sin fronteras de Internet, la regulación internacional de la seguridad online todavía no existe, lo que provoca abusos múltiples, desde robos a pequeña escala y fraudes de identidad hasta espionaje y ataques masivos que derivan en el cierre de negocios.

Entre las preocupaciones crecientes sobre delitos online y disputas sobre cercos al ciberespacio en China e Irán contra la firma estadounidense Google, muchos gobiernos siguen viendo el asunto competencia de la seguridad nacional.

Los reguladores necesitan dar caza a los criminales a través de las fronteras y asegurarse de que son juzgados, una tarea ardua cuando pueden usar servidores proxy para seguir siendo anónimos.

"El Gobierno y la UE deberían otorgar mayor atención a cómo podría desarrollarse la ciberseguridad sobre bases globales" , dijo el informe del Comité de la Unión Europea de la Cámara de los Lores.

"Necesita tenerse en consideración el desarrollo gradual de las normas internacionales que desalentarán de forma efectiva el lanzamiento de ataques a proxy desde la jurisdicción de algunos de los principales usuarios de Internet".

El informe agregó que los miembros de la UE con los sistemas online mejor desarrollados de Europa deberían emprender un diálogo sobre ciberseguridad con países que no sean de la UE, sobre todo Estados Unidos, Rusia y China.

Fuente: Reuters

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!