25 mar 2010

Intentaron robar plata de cajeros en Entre Ríos (Argentina)

Al menos tres casos de maniobras fraudulentas se registraron ayer por la madrugada en cajeros automáticos de bancos de Concepción del Uruguay. Pese al ingenio puesto de manifiesto, no lograron retirar dinero. En otras oportunidades, los malvivientes colocaban cintas adheridas al tarjetero y una vez atrapada la tarjeta del cliente, esperaban que este se retirara para ir y sacarla, realizando la operación con la clave colocada.

Ayer a las 6.15, cuando un remisero fue a realizar una extracción de plata en los cajeros del Banco Nación,al aceptar la operación la tapa de la expendedora no se abrió. El damnificado notó la irregularidad, y dio aviso a la Policía. Se constató que había una doble tapa pegada a la verdadera, lo que impedía la apertura debido a su grosor. Momentos más tarde se supo que un problema similar ocurrió en el banco Credicoop, sito en 9 de Julio. Allí se descubrió que este cajero tenía la misma modificación que el anterior. También hubo un tercero en las mismas condiciones.
Peritos ubicaron chapas cortadas a la medida de la que tiene la expendedora, las que fueron adheridas con una cinta de doble pegamento.

Esto dejaba la tapa más gruesa e impedía que se abriera para salir el dinero que supuestamente debía quedar atascado para luego ser retirado por los delincuentes. Estos cajeros tienen un nuevo sistema, el cual impide que la plata quede en la boca cayendo a un depósito, evitando de esta manera que se produzcan estos robos, según informó el diario Uno.

Fuente: APFdigital

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Juajua, a mi me skimmearon en el banco frances de tigre,zona norte. Llame a la policia, vinieron, tomaron nota y se fueron, llame al banco y deshabilitaron los ATMs, pero no fueron capaces de mandar a ningun tecnico ni nada, estuvo practicamente 4 o 5 horas sin que vaya ningun rsponsable. Al retirar las trampas habia 600$ pegados en una, y en la otra se habia ido el dinero a ese cajon de seguridad, pero porque el tonto de quien lo puso no le quito la cinta del medio donde deberian de pegarse los billetes.

    Al ir al banco y entregar las plaquetas al otro dia, me comentaron que venian haceindolo hace 1 mes, y como seguridad le ponian silicona para que no se pegue, LOL.

    Saludos
    AnonimoK

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!