2 feb 2010

¿Qué red social posee más riesgos?

Uno de los datos más interesantes publicados en el reciente informe Sophos Security Threat Report 2010 (Reporte de Amenazas 2010) revela qué red social posee los mayores riesgos de seguridad.

Hemos encuestados a más de 500 empresas, y el 60% siente que Facebook es la de mayor peligro:

Which social networks pose the biggest risk?

No debemos olvidar, por supuesto, que Facebook es por lejos la mayor red social - y a mayor huerto, usted encontrará más manzanas podridas.

La realidad es que el equipo de seguridad en Facebook trabaja duro para contrarrestar las amenazas en su sitio - es cierto que ser el policía de 350 millones de usuarios no puede ser una tarea fácil para nadie. Pero tampoco hay dudas que sencillos cambios podrían hacer que los usuarios de Facebook estén más seguros. Por ejemplo, cuando Facebook recomendó su nueva configuración de privacidad el año pasado, fue un paso atrás, alentando a muchos usuarios a compartir su información con todo el mundo en Internet.

Si bien LinkedIn es considerada por lejos la menos amenazada de las redes sociales, vale la pena recordar que aún puede proporcionar importante información para los hackers.

Los ataques dirigidos contra las empresas están en las noticias por estos días, y a más información que un delincuente pueda obtener sobre la estructura de su organización, más fácil para ellos será enviar un archivo adjunto malicioso con precisión a la persona cuyo ordenador deseen atacar.

Sitios como LinkedIn ofrecen a los hackers un efectivo directorio corporativo, con lista de nombres de su personal y posiciones. Esto hace que sea juego de niños realizar ingeniería inversa de las direcciones de correo electrónico de posibles víctimas.


Si aún no lo ha hecho, descargue el Informe de Seguridad de Amenazas de Sophos 2010 ahora.

Traducción: Sebastián Bortnik - Segu-info
Fuente: Sophos

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!