12 feb 2010

MS10-015 (y un malware) causan BSOD en Windows XP

En las últimas horas se está propagando esta noticia de una Blue Screen en sistemas Windows XP luego de la actualización MS10-015 del pasado martes.

Si bien inicialmente se creyó que el error era dado por la actualización, en estos momentos se está manejando la posibilidad de una "incompatibilidad" entre este parche y el conocido rootkit Olmarik (II). Es decir que los sistemas infectados con este malware ocasionarían el problema debido a que luego de la instalación y actualización del Kernel del SO, la aplicación dañina manejaría incorrectamente una dirección de memoria.

Si ud. tiene este tipo de problemas Microsoft brinda la solución pero, antes, desinfecte su sistema.

Como todavía Microsoft está investigando, ampliaremos...

Actualización 13/02/2010: al parecer el problema se ha confirmado junto a la solución  y Microsoft también ha publicado información en español.

Actualización 18/02/2010: Microsoft ha dado por cerrado el tema.

Herramientas para remover Olmarik (TDSS o Alureon):
Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Muy buena info! Lo lei, me parecio raro porque actualice varias maquinas y a ninguna le paso lo del BSOD pero bueno, vamos a ver si confirman esta noticia.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lify, al parecer se ha confirmado y por eso actualizamos la noticia con los cleaners de Olmarik para aquellos que hayan tenido el problema o estén infectados.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!