Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

lunes, 1 de febrero de 2010

15:55:00

Libro electrónico: El Atacante Informatico - Capitulo I

Jhon César Arango publicará de forma gratuita y de manera bimestral los capítulos que conforman el libro electrónico "El Atacante Informático".

Primera entrega: Capítulo 1: Conociendo al Enemigo (47 páginas)

Resumen: Se explica los diferentes tipos de individuos que amenazan la información, se deja claro el papel del Hacker y además se profundiza en los pasos realizados por los diferentes personajes para llegar a su objetivo final.
  • Introducción.
  • Conociendo al enemigo y cómo trabaja.
  • Métodos y herramientas de ataque.
  • Los tipos de ataque.
  • Procedimiento que usan los atacantes para comprometer un sistema.
  • Metas a alcanzar por los atacantes.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Fuente: Cryptex


2 comentarios:

Nando 05/02/10 10:53  

Me llama poderosamente la atención que de lo que pude leer de este libro, guarda total similitud con el libro Hackers - Los piratas del chip y de Internet , de Claudio Hernandez , publicado por el en el año 1999 , tampoco se hace referencia bibliografica al final del libro

www.segu-info.com.ar 05/02/10 11:11  

Lamentablemente Jhon Jairo no publica la bibliografía.

Cristian

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009