Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

jueves, 25 de febrero de 2010

12:46:00

Esquema Nacional de Seguridad: ¡MAGERIT reconocida!

El pasado 18 de enero, nuestro compañero y “alma mater” de este Blog, el ínclito Manuel Benet, nos sorprendió con una nueva entrada que titulaba “MAGERIT: ¿Sí, o no?“, donde transcribía el artículo 13 del aún por entonces no publicado Esquema Nacional de Seguridad (ENS), y sometía la cuestión a una encuesta informal.

Para los que no conozcan el tema, en España, especialmente en las Administraciones Públicas, tenemos un referente indiscutible en el ámbito de la Seguridad de la Información cuando nos planteamos la metodología de análisis y gestión de los riesgos a seguir: MAGERIT, actualmente en su versión 2.0 y elaborada por el Consejo Superior de Administración Electrónica (CSAE), órgano del Ministerio de Administraciones Públicas encargado de la preparación, elaboración, desarrollo y aplicación de la política informática del Gobierno Español.

Por otro lado, el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), Real Decreto 3/2010 de 8 de enero (BOE de 29 de enero), tiene por objetivo establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos, y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información en el ámbito de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Volviendo al tema en cuestión, en el área de consultoría de S2 Grupo teníamos nuestro pequeño debate acerca de porqué en el ENS no se aconsejaba directamente el uso de MAGERIT, ni se mentaba implícitamente.

Contenido completo en Security Art Work

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009