1 dic 2009

Mejoran normas para simplificar la protección de dominios en Internet

Las nuevas reglas para el registro de nombre bajo el código país "AR", empiezan a usarse desde mañana y unifican en una sola las ocho que regían hasta hoy

A partir de este martes no será necesario ir a la Justicia para reclamar que otra persona física o jurídica use un nombre o marca que no le corresponde en Internet, de acuerdo con las nuevas normas para la registración de dominios (.ar).

Las nuevas reglas para el registro de nombre de dominio bajo el código país "AR", aprobadas por la resolución 654 del Ministerio de Relaciones Exteriores publicada este lunes en el Boletín Oficial, empiezan a regir mañana y unifican en una sola norma las ocho que regían hasta hoy. 

Gustavo Soliño, director de la unidad de la Cancillería que se ocupa de la registración de dominios en el país, NIC ARGENTINA, señaló que hasta ahora esta oficina sólo intervenía en la disputa sobre un nombre o marca, siempre y cuando afectara "a personas físicas o jurídicas de notoriedad pública".

Esta situación se daba en 500 titulares de los 580.000 que tiene registrados la oficina, explicó Soliño.

La nueva regla los compromete a  "abrir ese universo" e intervenir en todos los casos que haya un reclamo, de modo tal "que no sólo se ejerce una protección para todos, sino que además se alivia a la justicia de ocuparse de estos temas".

EL NIC (centro de información de la red, por sus siglas en inglés) mantiene "la decisión de gratuidad" tanto para el registro de los nombres como para la intervención en los casos de disputa.

Argentina es hoy el único país que mantiene esta gratuidad, "porque el dominio es un recurso limitado y estratégico, que debe estar en manos del Estado y el Estado no lucra", sostuvo el funcionario.

El NIC tiene hoy un registro de 2 millones de dominios, que pertenecen a 580.000 titulares, el 98% corresponden a las denominaciones .com.ar; el 1 % a .org.ar (que sólo pueden registrar las organizaciones no gubernamentales) el 0,5% a .net.ar (para proveedores de internet) y el 0,3% a .gob.ar.

Entre las nuevas reglas se incluyeron el límite de hasta 200 dominios por titular, y la renovación anual del registro para "mantener actualizados los datos".

Fuente: iProfesional.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!