11 dic 2009

Deface a las página de Advance y Speedy (Telefónica Argentina)

Nos acaban de reportar el deface de la página de uno de los mayores ISP de Argentina, Advance (Telefónica de Argentina.)


Este tipo de ataques están alcanzados por la ley de delitos informáticos en la República Argentina, Ley 26.388, como se explica aquí.
En el ataque se observa la queja del malfuncionamiento del servicio Speedy, marca de la banda ancha de Telefónica. Los atacantes argentinos registran varios ataques de este tipo a distintas páginas de sitios con fallas de seguridad.

Actualización: al momento de publicar esta nota Telefónica ha solucionado el "problema".

Actualización 11:30hs: tambien se hizo deface de Speedy, pero aún no fue solucionado.


Los atacantes insisten con su queja sobre el servicio del ISP, pero por la vía equivocada, cometiendo un delito.

Actualización 14:00hs: las páginas de ambos sitios continúan en línea.

Actualización 14:54hs: Después de permanecer fuera de linea por más de media hora, ambas páginas redirigen a la home de Terra.com.ar

Raúl de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

21 comentarios:

  1. Y el delito de telefónica? Hay un vacío legal en Argentina parece

    ResponderBorrar
  2. Hola anonimo

    Seguramente hay muchos vacios legales... y si intentamos llenarlos entre todos ?? Eso tampoco significa que cada vez que nos queremos quejar, tengamos q cometer otro delito, convirtiendo todo en una anarquía.

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo que es completamente ilegal, pero tambien es completamente ilegal la manera en la que Telefonica/Speedy/Movistar, al igual que el resto de las prestadoras, estafan a la gente (que tambien se deja estafar). Corrijanme si me equivoco, pero Argentina debe ser el unico pais restante del mundo donde las compañias oligopolicas son apoyadas por el estado y son mas importantes que los individuos que componen la nacion.

    ResponderBorrar
  4. Si llamás 800 veces y no te dan solución, a veces hay que llegar a medidas extremas.... No es anarquía. El fin justifica el medio...

    ResponderBorrar
  5. Puff llame al 800 una mierda telefonica en todas partes aca en chile... nunca es culpa de ellos... muy buena forma de protestar...

    ResponderBorrar
  6. Evidentemente hay un vacio legal respecto a la proteccion de los intereses de los usuarios ya que el servicio no es considerado "servicio publico".

    Pero la forma de protestar ante el avasallamiento de los derechos por parte de las empresas telefonicas es mediante reclamos por las vias autorizadas y no cometiendo delitos.

    Acaso si la empresa de Agua potable me diera un servicio deficiente (que en verano lo da) la forma de protestar seria contaminar el agua potable? Por supuesto que NO! Los reclamos deben hacerse por las vias habilitadas y si en la empresa no solucionan nuestro problema seguir escalando el problema con la autoridad competente.

    ResponderBorrar
  7. adolfo tu respuesta es un chiste, o no vivis en argentina o si vivis en argentina estas en una burbuja ...

    asi no funciona este pais

    ResponderBorrar
  8. Anónimo si la empresa no te soluciona el problema hay un organismo que es derecho al consumidor, te asesoran jurídicamente y gratis, si el fin justifica los medios como decís el admin podría borrar tus comentarios por ser realmente inmaduros, pero no, los deja para que puedas expresar tu opinión....

    ResponderBorrar
  9. Adolfo no vive en Argentina! :)

    ResponderBorrar
  10. es verdad que speedy/telefonica/movistar tiene un servicio bastante horrible.
    ademas a cada rato se te esta cortando internet. y es un usuario que tiene problemas somos varias.
    ahí te das cuenta las fallas de seguridad que tiene. tanto laraca le hacen a telefónica que tiene la mejor seguridad informática.
    y no saben controlar la red o fijarse que problemas técnicos tiene.
    y ademas cada vez que llamas al 0800 no te resuelven ningún problema.
    parece que tenes que ser analista para poder solucionar sus problemas.
    y ademas no se hacen cargo de nada. y ningún aspecto de seguridad se quieren hacer cargo.

    ResponderBorrar
  11. AL FIN ALGUIEN HACE ALGO, ES UNA VERGUENZA EL SERVICIO QUE PRESTAN ESTAS COMPAÑIAS.

    ResponderBorrar
  12. Hola Anonimo

    Es una lástima como tu y otros usuarios aquí piensan que pueden solucionar un problema a través de la comisión de un delito. Me pregunto que harían si alguien para quejarse de una falla de el trabajo de Uds, les prendiera fuego la casa.

    Una vergüenza realmente que una persona piense eso.

    Cristian

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos:
    No he usado nunca los servicios de Telefónica por lo que no puedo opinar sobre eso.
    Si he usado otros, no importa cuales. El servicio ha sido bueno y por suerte siempre que hizo falta, he encontrado un ser humano del otro lado.
    No estoy para nada de acuerdo con la manera. Es evidente que del otro lado no hay nadie que quiera mejorar las cosas porque si así fuera lo correcto sería hacer otra cosa, como bien dice Adolfo.
    Vivo en Argentina y nunca he tenido que cometer un delito para defender mis derechos. Y sin dudas ese sería un recurso que no consideraría jamás.

    Y dejo un mensaje especial para los Anónimos, que veo que son unos cuantos.
    El no firmar los comentarios hace que no los tome en serio. No suma la opinión de alguien que no se hace cargo de sus palabras.

    Saludos.
    SoloE.

    ResponderBorrar
  14. el tema es complejo, hay bronca y todo esta mal desde donde uno lo vea. Hay un organismo de defensa del consumidor. son bastante competentes. Hacen la denuncia correspondiente con el numero de reclamo. hay audiencias y siempre le dan la razon al consumidor. en definitiva si todos nos manejamos asi con bronca va a llegar un dia que va a explotar y todo lo que a uno le hagan y que sea injusto va a ser devuelto de una forma agresiva. todoslos reclamos son validos, a nadie le gusta que le pongan la musica y que lo dejen horas sin una respuesta o que llamen mil veces y no obtengan una respuesta. no podemos comparar con otros paises que logran cosas importantes frente a estas empresas que se aprovechan de los usuarios uniendose todos y no pagando el servicio. hay muchas cosas por hacer.una seria cambiar de compañia, aunque por lo que veo y escucho son similares en el servicio que brindan. aunque esta no sea la forma, con conocimientos informaticos y de programacion lograron de algun modo hacer llegar su reclamo porque llamando no pudieron resolver su problema. los felicito pero insisto hay otro medios para lograrlo y algun dia todos vamos a explotar y ahi nos vamos a agarrar la cabeza. lo unico que espero que el servicio mejore y que los reclamos sean cada vez menor aunque cueste creerlo pero el cambio existe, empieza por uno mismo... aunque cueste creerlo y por mas que digamos que estamos en argentina, es nuestro pais y es parte de nuestras vidas, no tenemos la culpa de que los que nos gobiernan no controlen a quien deben controlar...

    ResponderBorrar
  15. La mejor forma de protestar, no podemos contratar otro servicio si quisieramos, porque la zona de telefonica es de telefonica, asi que atados de manos estamos todos, espero que estas cosas se repitan hasta q cambien de una vez. Ademas porque tendria que habria que realizar otra via de reclamo, a si, la via legal, el 0800, yo llamo al 0800 para que me den soluciones y SIEMPRE es problema del filtro y para peor, nunca es culpa de ellos. Se lo merecen, no defiendan lo indefendible.-

    ResponderBorrar
  16. ajjaja que lammers esos sLi y Gangsta killa usan speedy y shells de otros para defacear ... ya que speedy fue owneado por [M]entes[C]riminales un par de dias antes...
    http://www.zone-h.com/archive/ip=208.70.188.163

    asique no son tan hackers xDDDDDDDDD
    o defacers mejor dicho me consta que les pasaron la shell y no consiguieron nada por ellos mismos... xD

    ResponderBorrar
  17. Hola anonimo, si soy de Argentina y vivo en Argentina.

    Simplemente no creo que sea una forma correcta de protesta.

    Aproximadamente hago un reclamo cada dos meses a la empresa de servicios telefonicos/internet por "errores" en la facturacion, pero siempre por la via habilitada; hasta ahora, salvo una vez en todas las ocasiones me dieron la razon y refacturaron como corresponde.

    Adolfo

    ResponderBorrar
  18. Muy cierto, este sitio ya habia sido defaceado días antes por [M]entes[C]riminales. De todos modos los bugs ya habian sido reportados e incluso publicados en portales de internet.

    ResponderBorrar
  19. Prender fuego una casa, contaminar el agua potable... Que tiene que ver eso con defacear?
    La ley podrá decir que es un delito pero, no podes comparar una "llamada de atencion" cambiando el index de una web, sea cual sea, a prender fuego una casa o contaminar para protestar por algo, pudiendo incluso matar a alguien con el fuego, o matarlo con agua no potable. Hasta donde yo se, matar es peor que hacer dos clicks con la compu, no?

    ResponderBorrar
  20. Hola anónimo, prender fuego una casa, contaminar el agua potable, defacear un sitio web. Todos son delitos, todos tienen una pena y un juez te manda preso por cualquiera de ellos. No es complicado de entender.

    ResponderBorrar
  21. Esto fue publicado el viernes 11 de diciembre de 2009..
    Rash y Yo, publicamos el 02/12/2009 BSQLi en speedy.com.ar: http://rash.diosdelared.com/?coment=4399

    Despues de reportar, un "genio" llamado TrueneX defaceo speedy :S y ahora otro mas lo defaceo, por eso digo, al pedo publicamos bugs en webs, si despues lammers pendejos de 15 años las defacean :D

    GoodBye!!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!