5 dic 2009

Consejos para realizar compras seguras en línea

Hay tres maneras en que los atacantes pueden tomar ventaja de los compradores en línea:
  • Atacando a los equipos vulnerables: Si no toma medidas preventivas para proteger su PC de virus u otro código malicioso, un atacante puede obtener acceso a su ordenador y asi a toda la información sobre él. También es importante para los vendedores proteger sus ordenadores para evitar que los atacantes tengan el acceso a bases de datos de clientes.
  • Creación de paginas web fraudulentas y mensajes de correo electrónico: A diferencia de las tradicionales compras, cuando usted sabe que en realidad va a una tienda que desea ir y no a otra, en las compras online podria ser la tienda que desea o posiblemente no; los atacantes pueden crear sitios Web maliciosos que imitan alos legítimos, o crean mensajes de correo electrónico que parecen haber sido enviados desde un lugar fiable. Los atacantes crean estos sitios maliciosos y mensajes de correo electrónico para tratar de convencer/engañar a usuario para que proporcione información personal y financiera.
  • Interceptando Operaciones inseguridad: Si un vendedor no utiliza sistemas de cifrado en las paginas webs, un atacante puede interceptar la informacion (personal y/o financiera) del cliente en el momento de la compra ya que esa informacion se transmitiria en texto plano, es decir sin cifrar.
¿Cómo protegerse contra los robos de información?

Puedes leer los siguientes consejos o realizar el Curso Gratuito de Transacciones en Linea de ESET.

Fuente: VulnerabilityTeam

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!