27 nov 2009

Poner remedio a la infección de bots en las redes de los Proveedores de Servicios de Internet

Las BotNets son actualmente una de las amenazas más populares en Internet. Entre otras razones, por la diversidad de tipos de acciones que puede realizar quien las controla (envío de spam, ataques DoS, etc.). Estas redes de ordenadores infectados se han convertido en un problema para los proveedores de servicios de Internet que día a día tratan de encontrar una solución.

El documento creado por The Internet Engineering Task Force (http://www.ietf.org/), contiene diferentes recomendaciones sobre cómo los Proveedores de Servicios de Internet pueden gestionar los problemas derivados de la infección de una BotNet con sus clientes (generalmente suscriptores de ADSL). Dentro de los objetivos principales destaca en un primer paso, la labor de implementar una solución adecuada, del lado del proveedor, para evitar la infección así como la notificación a los clientes en el caso de detectar algún ordenador infectado. El siguiente paso es ofrecer a los clientes las herramientas o la información necesaria para llevar a cabo la desinfección.

Para ampliar la información sobre el funcionamiento y las características de una BotNet, puede visitar la sección Amenazas donde se describen los detalles más significativos de una red de este tipo.

Es posible acceder al informe " Poner remedio a la infección de bots en las redes de los Proveedores de Servicios de Internet ", desde la sección Estudios e Informes donde periódicamente se publican documentos de distintas organizaciones que son considerados importantes dentro del campo de la seguridad.

Fuente: INTECO.es

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!