15 sept 2009

Hackea las urnas electrónicas de Brasil y gana

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil abrió la semana pasada las inscripciones para todos los hackers que quieran hacer el intento descubrir posibles vulnerabilidades en los sistemas de sus urnas electrónicas que serán utilizadas para las elecciones presidenciales del año que viene en ese país. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 13 de Octubre y las siguientes pruebas serán públicas, realizándose entre el 10 y 13 de Noviembre (ver video de las máquinas).

Para participar los interesados (llamados "investigadores" por el TSE) deberán presentar su plan de acción describiendo los procedimientos que pretenden seguir y los equipos piensan usar para intentar romper la seguridad de las urnas. Las propuestas aceptadas serán anunciadas en una publicación oficial el 26 de Octubre.

El investigador deberá firmar un acuerdo con el TSE para proporcionarle toda la información sobre los materiales y procedimientos utilizados, hayan tenido éxito o no. El TSE creará luego un sitio especial para publicar los resultados de las pruebas. Las contribuciones más importantes serán premiadas de alguna manera todavía no anunciada.

Fuente: Viva Linux

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!