22 sept 2009

Conficker desconcierta a los expertos en seguridad

El Director del Conficker Working Group admite que el gusano aún representa una amenaza masiva.

Los expertos en seguridad han admitido que el gusano Conficker los ha desconcertado.

El gusano ha infectado más de cinco millones de computadoras formando una red zombie (botnet) suficientemente poderosa como para sacar de linea Internet en Australia, según el Sydney Morning Herald.

Rodney Joffe, un director del Conficker Working Group formado para derrotar al gusano, dijo, "El acuerdo general en el mundo de la seguridad es que Conficker es la amenaza más grande que nos enfrenta desde el punto de vista del ciber-crimen. Ha probado ser extremadamente resistente. Es casi imposible de eliminar.
El gusano, que se ha propagado rápidamente entre las PCs explotando una falla en Microsoft Windows, surgió por primera vez el pasado Noviembre.

Las PCs infectadas son arrastradas en una botnet controlada por los autores desconocidos del gusano Conficker, la cual los investigadores de seguridad temen que pueda ser usada para lanzar ciber-ataques sobre internet.

El Conficker tiene mecanismos incorporados para impedir que la gente lo escanee en sus computadoras con programas anti-virus. El gusano  también se propaga sin que los usuarios tengan que hacer nada más que encender sus computadoras.

Si un administrador de red puede desinfectar 99 de cada 100 y queda una infectada, esta comenzará a intentar re-infectar a las otras nuevamente.

En tanto otras botnets son destruidas al deshabilitar el servidor de comando, con Conficker la ubicación de este servidor cambia cada día y por medio de la criptografía de avanzada es prácticamente imposible de descifrar.

"Las mejores mentes del mundo no se las han arreglado para poder descifrar el código tras de esto aún," dijo Joffe.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Fuente: v3.co.uk

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!