13 jul 2009

En aeropuertos de los EEUU se pierden 10 mil notebooks por semana

Según un relevamiento en terminales norteamericanas, el 67% de los dueños nunca las recupera y muchos ni siquiera las reclaman.

Aunque resulte increíble, en los treinta y seis mayores aeropuertos de los Estados Unidos se pierden casi 1.700 computadoras portátiles cada día, y unas 2.000 en los de mediana envergadura.

Cabe destacar que en la gran mayoría quedan olvidadas en los puestos de control y el 67% nunca es recuperado por sus propietarios.

Para esta muestra se relevaron 106 aeropuertos de los Estados Unidos y se encuestó a más de 800 pasajeros de clase de negocios, para determinar la frecuencia con la que se pierden los equipos.

El estudio señala que el 53% de los pasajeros de clase business que sufrieron la pérdida declaró que su notebook contenía información confidencial de su empresa, mientras que el 65% mostró cierta despreocupación y dijo que no había adoptado ninguna medida para protegerla hasta el momento de ocurrir el incidente.

Menos de la mitad, alrededor de un 42%, reconoció no guardan ninguna copia de seguridad de sus datos y aproximadamente el 76% de las empresas relevadas aseguraron pierden entre uno y dos portátiles al año, según informa el diario Clarín.

El inconveniente en la Argentina no es tanto el abandono de portátiles, sino el robo. Los equipos son cada vez más delgados, livianos y fáciles de hacer desaparece

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!