25 jul 2009

25% de las empresas sufren ataques de phishing de redes sociales

Las compañías Web 2.0 necesitan enfocarse en proteger a sus miembros

Los cibercriminales están aumentando el número de ataques en las redes socciales, dice Sophos.

Según las empresas de seguridad en el Informe de Amenazas de Seguridad, un cuarto de las empresas han estado expuestas a spam, phishing o ataques de malware a través de sitios tales como Twitter, Facebook, LinkedIn y MySpace.

Sophos también dijo que dos tercios de los negocios están preocupados que los empleados compartan demasiada información sensible en las redes sociales, poniendo potencialente en riesgo a las empresas.

"Lo que se necesita es un período de introspección para que las grandes compañías de Web 2.0 examinen sus sistemas y determinen como, ahora que han reunido una enorme cantidad de miembros, van a protegerlos de los autores de virus, ladrones de identidad, spammers y estafadores," dijo Graham Cluley, consultor en jefe de tecnología de Sophos.

"El período de luna de miel de estos sitios ya terminó, y la información personal identificable está en riesgo como resultado de los constantes ataques de los cuales estos sitios web sencillamente no se pueden proteger por falta de
suficiente madurez."

Sophos dijo que ha identificado 22,5 millones de malware distintos en 2009, lo cual es el doble que lo identificado en junio de 2008, mientras que el 89,7 porciento del correo que reciben las empresas fue spam.

El Informe de Amenazas de Seguridad destacó también que la explosión de scareware o falsos programas antivirus pagos en línea. La firma dijo que descubrió 15 sitios que ofrecen estos programas antivirus engañosos cada día, lo cual representa una aumento de tres veces repecto del mismo periodo de 2008.

"Los usuarios novicios de computadoras claramente están enfrentando esta táctica sucia que capitaliza su miedo a infectarse," continuó Cluley. "Tu tía Mabel puede estar al tanto que existen los virus y el malware y que son algo malo, pero probablemente no comprenda lo suficiente como para distinguir entre protección antivirus legítima y la falsa."

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: Carrie-ann Skinner - PC Advisor UK
Fuente: Networkworld

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!