3 jun 2009

Una actualización de Microsoft instala de tapadillo una extensión para Firefox

El Service Pack 1 para el .NET Framework 3.5, disponible desde febrero en Windows Update y que ya han descargado millones de usuarios en todo el mundo, viene con un regalo sorpresa. Y es que si utilizas habitualmente Firefox debes saber que esta actualización instala, sin solicitar autorización alguna, una extensión llamada Microsoft .NET Framework Assistant 1.0 que, por obra y gracia de la compañía estadounidense, no se puede eliminar desde el gestor de complementos del navegador.

Esta extensión añade a Firefox, según comentan en annoyances.org, una de las vulnerabilidades potencialmente más peligrosas presentes en Internet Explorer: la posibilidad de que las webs puedan instalar software en tu PC sin que lo sepas.

Contenido completo en Abadía Digital

Suscríbete a nuestro Boletín

4 comentarios:

  1. Eso tiene un nombre, y dependiendo en que horario no se puede decir... siempre está la alternativa de no usar windows :-)

    ResponderBorrar
  2. Ja, mirá vos eh!

    Mariotux, siempre está la posibilidad, siempre y cuando haya drivers para tu notebook como me pasa a mí jaja, que no tengo drivers para mi placa wifi ni de video.

    ResponderBorrar
  3. buscando encontré que hay una forma de eliminarlo pero es sí o sí manual (por ahora al menos).

    http://www.annoyances.org/exec/show/article08-600

    ResponderBorrar
  4. Hola Mariano:

    Ese enlace es el dado Abadia en el artículo original y efectivamente funciona ok.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!