6 jun 2009

Alfabetización digital, apremiante

Luego de explicar Sexting, Toothing y Upskirting, no se trata de satanizar las redes sociales, sino de enseñar a los usuarios a protegerse. Islas Carmona se refiere a la alfabetización digital para que los navegantes obtengan el mejor aprovechamiento posible y los padres se formen en el uso de las nuevas tecnologías, aprendiendo los desafíos que impone la cibercultura. "La alfabetización digital tiene que ser pensada más allá de lo digital, de acuerdo con el rol que actualmente estamos jugando como padres, como maestros, ante estos problemas. Tenemos que concentrarnos en ofrecer a los jóvenes una navegación segura, confiable y productiva. Es usar concientemente la tecnología", señala.

Los jóvenes están haciendo un uso despreocupado, explicable porque son adolescentes, que debe ser alertado por padres y maestros; "tenemos que hacerles entender que sus actos en internet repercuten en su vida", dice.

Cerca de 73% de los jóvenes incluidos en "Sex and Tech" dijo tener conciencia de que este tipo de fotos y videos podían atraer graves consecuencias, pero que de aún así lo hicieron.

Marian Merritt cree que cuando se es joven es más factible tomar estos riesgos; "en una mente inmadura, las emociones asociadas con el hecho de conducir velozmente un automóvil o de experimentar con el sexo cuando no se tiene la edad adecuada para ello, a menudo pesan más que los peligros".

En la era de internet existen pocos secretos y nada es totalmente anónimo. Todo lo que puede ser digitalizado será reenviado una y otra vez.

Fuente: El Universal

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!