21 abr 2009

Un estudio indicó que Firefox fue el navegador más inseguro en 2008

Según un informe publicado por la consultora de seguridad danesa Secunia, que se ocupa de realizar un seguimiento de las vulnerabilidades de diferentes piezas de software y sistemas operativos, el navegador Firefox resultó ser más inseguro durante 2008.

El browser de Mozilla se ubicó en el primer lugar, registrando 115 errores. Las pruebas también incluyeron a Opera, Internet Explorer (en sus versiones 5 a 7) y Safari y. El que obtuvo menor cantidad de incidencias fue Opera, con 30 fallas, seguido por el programa de Microsoft (31 fallas), y el de Apple (32).

Pero la defensa no se hizo esperar. Pocas horas después de publicado el informe, Mozilla criticó en su blog a Secunia, y remarcó que es el único que "da a conocer todos sus errores".

El jefe de seguridad del código de Mozilla, Lucas Adamski, indicó que los controles internos de compañías como Microsoft y Opera, a menudo terciarizados en empresas de seguridad informática, detectan un gran número de fallas que “no son necesariamente dadas a conocer a la opinión pública, y por lo tanto no fueron incluidas por Secunia en su informe", publicó DiarioTI.com.
Fuente: CanalAR

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Tambien habia un estudio que contaba el tiempo que tardaban en arreglar las vulnerabilidades, ahi firefox quedo bien parado. Además es mas facil buscarlas si el código es abierto

    no esperaba un estudio tan parcial de parte de secunia :(

    ResponderBorrar
  2. No me llama tanto la atencion que Firefox tenga vulnerabilidades, pero si me asombra que Internet Explorer de sus versiones 5 a 7, aparezca con tan pocas. Eso ya es completamente irreal, creo que con solo las versiones 5 y 6, superarían a Firefox en ser inseguros.

    ResponderBorrar
  3. Bueno entonces cuál es el navegador recomendado?, he usado firefox desde sus inicios, es decir ya varios años y mozilla ha respondido bien. Ópera será?, que pasa con el gcrome, hay algo sobre eso?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!