15 abr 2009

Siguiendo al estafador de los historiales de MSN (II)

Pasadas las primeras 24 hs de haber comenzado la persecusión del estafador de los historiales MSN, en realidad no me fue tan mal.

En el día de hoy logré darle de baja su cuarto subdominio en 110mb.com, otro en awardspace.com, uno nuevo en leadhoster.com y otro en agilityhoster.com además de haber denunciado sus redirecciones en TinyURL, las cuales también fueron eliminadas.

Estas cuentas de TinyURL son utilizadas para redireccionar al usuario a los sitios fraudulentos, en los correos que se envían al usuario al momento de promocionar el servicio, como se ve a continuación:
Es para destacar la velocidad con que estos delincuentes reactivan todo el circuito y vuelven a dejar el sitio en condiciones para que más usuarios sigan cayendo en la trampa. Más allá de eso, al momento de escribir el presente el sitio lleva dado de baja 4 horas (todo un record).

A quien le interese y como dato anecdótico el ID del Blog en Blogspot es 927274632347985297 y el ID de usuario es 03409346769824976780. Quizás tenga suerte, personal de Blogger lee este post y hace algo al respecto.

Como dije ayer, el servicio de denuncia de los sitio web involucrados es más que eficiente y funciona muy bien con tiempos excelentes (en el orden de los pocos minutos).

Blogger (Google) tiene mucho que aprender de esas empresas al igual que Microsoft, ya que hace más de 24 hs que denuncie el sitio de Blogspot como fraudulento en Internet Explorer 8.0 pero aún el sitio no es marcado como tal, cosa que sí hace Firefox desde el mismo día en que apareció el sitio.

La historia continúa aquí.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. La información que proporcionas es muy buena, sobre todo por qué el usuario a veces me pide "pruebas" de los que les comento con respecto a los fraudes.

    No sé como sea la cosa en tu país. Aquí al 99% de las personas que encuesto y/o les hago servicios computacionales, el asunto de la seguridad no les importa. Otras personas me han comentado que notan lo mismo. A veces, la impresión es que tengo que tirar el muro de la desinformación con un martillito, ¡y el maldito tiene 10 km de altura! :)

    Saludos y gracias por tu trabajo.

    Darío

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!