Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

martes, 21 de abril de 2009

14:28:00

Publicidad engañosa en resultados de búsquedas de programas de seguridad

Mucho se viene hablando de los sitios maliciosos que aparecen en los resultados de búsquedas en la sección de enlaces patrocinados. Hace unos meses comentaba como los ciberdelicuentes aprovechan el programa Adwords de Google para posicionar sus sitios maliciosos.

Ahora es Patrik Runald, un asesor de seguridad de F-Secure, quien relata a SC Magazine US como se pueden encontrar fácilmente enlaces a sitios maliciosos en los anuncios que aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda en Google.

La búsqueda de productos de seguridad como F-Secure, McAfee y Trend Micro arroja como resultado, en la sección de publicidad, una serie de enlaces hacia sitios maliciosos. Pero no importa que productos de seguridad se busquen, los anuncios aparecen de manera general como “AV gratis,” “antispyware gratis” o “limpiar tu PC.”

Pero no todos los programas que ofrecen estos sitios son antivirus falsos. A diferencia de los AV falsos tradicionales que causan varios problemas al explorar el sistema, estos programas sólo pretenden engañar al usuario haciéndole creer que un problema menor puede ser una seria amenaza. Por ejemplo, cuando el usuario desinstala un programa y no borra el icono del escritorio el falso programa encontrará el icono como uno de los “problemas” que tiene que ser limpiado. Los problemas que encuentra no afectan el buen rendimiento del sistema pero, eso si, el programa es muy agresivo en el modo que relata los errores que encuentra.

Google dice que, aunque estos sitios no distribuyan programas maliciosos, violan la Política de contenido de Adwords y por lo tanto las cuentas que contengan anuncios hacia estos sitios son suspendidas de inmediato.

Fuente: Blogantivirus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009